Los límites de la entidad en la congestión de la asistencia personal

Los límites de la entidad en la congestión de la asistencia personal

per Romaissa ZHARI -
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Desde mi punto de vista, la entidad tiene el control sobre muchos aspectos, como la gestión de documentos, contrataciones, búsqueda de AP, pero siempre teniendo en cuenta las decisiones y deseos del usuario/a. La persona usuaria tendrá la preferencia y derecho de elegir el asistente personal, las tareas  que desea que se lleven a cabo, horarios, etc, pero siempre respetando las normas expuestas por la entidad. la entidad interviene solo cuando el usuario lo pide, el asistente lo pide o existe una infracción de normas. 

Eje: El usuario pide al AP limpiar una ventana por fuera donde existe un riesgo de caída. 

En resposta a Romaissa ZHARI

Re: Los límites de la entidad en la congestión de la asistencia personal

per Maria Ines MELO -
Regularmente los usuarios tienen claro sus limites pero tu ejemplo es muy valido ya que puede existir el caso. Y aquí la decisión o deseo del usuario tendríamos que consultarlo primero con la entidad.
En resposta a Maria Ines MELO

Re: Los límites de la entidad en la congestión de la asistencia personal

per Cristian Lago -
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Creo que no es el mejor procedimiento consultar directamente con la entidad, puesto que es un servicio personalizado y el diálogo tiene que estar establecido fundamentalmente con la persona cogestora.
Si percibimos riesgo de un accidente tan notable, es natural hacérselo saber para, de esta forma, comunicar que tan serio riesgo no va a ser tomado.
Proceder a consultar con la entidad redundaría en una intervención de la misma y la persona cogestora sentiría invadida su vida privada, mientras que de la otra forma se puede llegar a soluciones y consensos de forma menos invasiva y seguramente más fructífera