El segundo caso de Sergio.

El segundo caso de Sergio.

per Romaissa ZHARI -
Nombre de respostes: 4

Sergio tiene el colesterol elevado

Realmente es entendible y respetable la decisión de la persona usuaria, pero pienso que es importante también actuar como un ser humano de vez en cuando y no solo un robot que cumple órdenes.

No me molesta para nada cumplir ordenes, porque están a su derecho a hacer lo que quieran. Pero si trabajo con una persona, de forma automática se crea un afecto hacia esa persona, por lo cual considero que siempre que la persona me permita opinar lo haré. Con el fin de ayudar a reflexionar, cuando se trata de cosas que ponensu vida en riesgo. Puede que no tenga derecho a decir nada, pero no puedo evitarlo. Pero me gustaría dejar claro que nunca obligaré a la persona a nada, ni haré que se sienta incómoda. Solo me gusta tratar a los demás, como me gustaría que me traten a mí. 

En resposta a Romaissa ZHARI

Re: El segundo caso de Sergio.

per Joan Ignasi PUIG -
Hola, gracias, pienso diferente a lo que expones. Considero que el límite y la magia de nuestro trabajo es no interferir en el protagonismo de la vida de la personas con las que trabajamos. Si me pregunta mi opinión se la digo. Pero solo en tal caso. Yo actualmente tengo sobrepeso porque me gusta mucho el dulce y soy plenamente conciente que tengo que bajar de peso y controlar el azucar. No obstante, si yo necesitara un AP y le pidiera que me comprara en la panadería un cruossant de chocolate y me pusiera pegas porque no es saludable, seguramente le diría que me comprara dos o tres y que me los iba a comer de una sentada.
Mi esposa me está muy encima con el tema de los cruosants, pero es que estan muy buenos. Y nos enfadamos por este tipo de cosas. Pero yo, tengo el poder de ir a la panaderia de la esquina y comprarme lo que me de la gana. Si yo necesitara un AP para comprar un dulce y este me pusiera pegas (aunque sé que con buena intención) mi yo que no necesita AP y mi yo que necesita AP estarian en desigualdad de condiciones entre sí. Mi esposa me da mucho la tabarra con este tema, ¿porque no se podría unir mi AP? Simplemente porque mi esposa es mi esposa y mi AP es mi AP y tiene roles y funciones diferentes en mi vida.
A mi me gusta poder acceder a los cruosants. Poder hacerlo sin pedir permiso. El dia que deje los cruossants lo haré por mi mismo, porque, en ese sentido tomo las riendas de mi vida. Pero que la sociedad me impida acceder, en igual de condiciones, a mi cruossant va en contra de que acabe por tomar esa decisión. He utilizado un ejemplo muy tonto. Pero en las personas con las que trabajamos este tipo de cotidianidades determina su día a día. Por ejemplo, la persona cogestora se tiene que poder lavar los dientos como el quiere y si no se los quire limpiar es su decisión. A mi me puede parecer que los dientes se lavan mucho mejor con un cepillo electrico, pero ¿quien soy yo para decidir como se tiene que lavar los dientes la persona cogestora? ¿quien soy yo para decidir si una persona, pese su sobrepeso puede o no puede comerse un cruossant?

No sé, así lo entiendo yo, muchas gracias.
En resposta a Joan Ignasi PUIG

Re: El segundo caso de Sergio.

per Jouhayna OUARDA -
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo al principio solea aconsejar, porque venía del mundo de la residencia y realmente no tenía idea de que es ser Asistenta personal. Hoy en día puedo decir que me ha costado mucho adquirir el conocimiento de saber donde esta mi límite, después de unos varios cortes con el usuarios en donde me recordaba que no era de mi trabajo decirle lo que es bueno y lo que no era bueno. Actualmente no digo nada, hasta que el mismo solicite mi opinión.
Y realmente si llegamos a razonarlo tiene su lógica, nadie le tiene que decir a nadie como debe vivir su vida ni mucho menos como debe de cuidar de si mismo.
Muchas gracias por compartir tu historia, basandose en tu historia real se llega a entender mejor. Me hizo muchísima gracia el cruossant, gracias
En resposta a Romaissa ZHARI

Re: El segundo caso de Sergio.

per Chaima Ettaouil -
Yo he pensado lo mismo, si hay una relación de confianza, en un tema como este daré mi opinión sobre que es mejor no comer tantos huevos, pero siempre respetando la decisión de la persona cogestora y sin insistir.
En resposta a Chaima Ettaouil

Re: El segundo caso de Sergio.

per Núria Coma Bravo -
Hola a todos,
Creemos que este debate se puede dividir en dos grupos de opinión. El de Chaimae y Romaissa y, por otro lado, Joan y Jouhayba.
Si miramos el modelo de Vida Independiente este apuesta por la mirada de Joan y Jouhayba, donde la persona toma las decisiones sobre su vida y como adulto que es no necesita que el o la AP la aconseje (a no ser que la persona cogestora diga lo contrario).
Queremos destacar el maravilloso comentario de Joan, con tu ejemplo se entiende mucho mejor.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo.