Debate - reflexión

Debate - reflexión

per Luna IGOR -
Nombre de respostes: 3

Respecto a todos los temas expuestos anteriormente, el que me ha parecido más interesante y quizá "complicado" es el de los huevos y el colesterol, aunque también el del tabaco.

Por supuesto que no hay que meterse en la vida de nadie, y hay que respetar, pero personalmente, pienso que si es algo que concierne la salud y integridad de otra persona, e incluso de una misma (en el caso del consumo excesivo de tabaco)  se debería poder comunicar, desde el respeto y el cariño, y con mucho tacto, algo al respecto.


Es sólo una reflexión.

En resposta a Luna IGOR

Re: Debate - reflexión

per Madeleine LUMBRERAS -
Al trabajar con personas directamente nuestro trabajo no puede ser tan frio, también somos personas y entre AP y usuario con el tiempo se llega a establecer una buena relación interpersonal, pero debe predominar nuestro lado profesional y no olvidar que nos une una relación laboral, que el usuario es nuestro jefe y es él quien toma sus decisiones en las cuales no podemos interferir, si alguna vez piden nuestra opinión creo que si podemos darla, pero siempre dejando en claro que es nuestra opinión y finalmente él deberá decidir lo que mejor le parezca
En resposta a Madeleine LUMBRERAS

Re: Debate - reflexión

per Núria Coma Bravo -
Buenos días Luna, Riham y Madeleine,
Muchas veces velar por la salud de una persona no es siempre lo que nosotros pensamos. En estos casos y teniendo en cuenta el modelo de Vida Independiente lo mejor para la persona cogestora es tener autodeterminación y que se respeten las decisiones, porque es una persona adulta y reincidir en que es sano o no puede suponer una limitación.
En este sentido, la opinión de Madeleine se ajusta al modelo y combina la parte de vínculo y la parte laboral.
Gracias por vuestra participación.