Por su libertad personal.

Por su libertad personal.

per Domingo CARRERO -
Nombre de respostes: 2


Lo primero es por su libertad personal, y la aceptación de la sociedad por los ejemplos de quienes tuvieron la oportunidad de demostrar que no se les debía excluir. 

Luego ya diria también, que la accesibilidad a jugado un papel importante.

Pero me centro en la libertad.

En resposta a Domingo CARRERO

Re: Por su libertad personal.

per Joan Ignasi PUIG -
Sí, la libertad es clave. Estoy de acuerdo. ¿Pero que es la libertad? A veces, mirando las noticias me da la impresión que los medios de comunicación nos "venden" que la libertad es poder elegir: elegir entre un IPHONE o un XIAOMI, un Mercedes o un BMW... Siento que a veces la libertad que nos quieren imponer es aquella en la que se le da al reo la opción para decidir como quiere ser sacrificado. En el mundo de la diversidad física, basicamente es como que dan opciones a elegir entre vivir en una institución o recluido en un domicilio con las necesidades más básicas cubiertas (comida, higiene...), solo las básicas. El desarrollo del Proyecto de Vida Independiente, yo creo, que propone la opción de VIVIR, así en mayusculas. VIVIR con penas y alegrias, pero tomando una misma las decisiones sobre el propio camino. Pudiendo acortar o salir del camino, o parar a descansar o borrar el camino y inventarse uno nuevo. Cuando era pequeño, supongo que como a muchas niñas, mi madre me decia que la libertad de una acaba donde empieza la de otra. Pero yo creo que al final esta es una visión en que nuestras libertades estan en competencia. Para mi, la libertad verdadera es aquella inclusora, en la que "tú no serás libre, hasta que yo sea libre y yo no seré libre hasta que tu seas libre". O nos liberamos todas juntas empoderadas o nuestra libertad individual será una pequeña parcela de la que no nos podemos salir.
Muchas grácias, un saludo.
En resposta a Joan Ignasi PUIG

Re: Por su libertad personal.

per Núria Coma Bravo -
Genial, muchas gracias a ambos por enriquecer el debate. Esta muy bien que haya espacios para hablar entre nosotras. Han salido temáticas muy interesantes.
Nos parece muy interesante la visión que tenéis ambas sobre la libertad.
Domingo, es muy interesante la reflexión que realizas sobre la exclusión de las personas DF (que desgraciadamente aún pasa) y el papel que juega la Asistencia Personal para precisamente incluir a las personas.
Joan, por tu parte el razonamiento y tus palabras tienen mucho sentimiento detrás. La reflexión sobre la libertad y el vivir nos parece la clave tanto para el Movimiento de Vida Independiente como en la sociedad en su globalidad.
A partir de esta figura y la reivindicación podremos hacer del mundo un lugar más libre.