Caso 2. Huevos o no huevos?

Caso 2. Huevos o no huevos?

per David ROVIRA -
Nombre de respostes: 8

En la pregunta 2 de la actividad no estaba la respuesta que hubiera hecho yo.

Ya que es un tema de salud, yo le hubiese recordado a Sergio lo que le había dicho el médico sobre la alimentación y si Sergio me  contesta que ya lo sabe pero que quería dos huevos igualmente, entonces le hubiese ayudado a cocinarlos sin decir nada más.

Al no existir esta respuesta he contestado "Recordarle lo que le ha dicho su médico y negociar hacer solo uno". Con lo de la negociación yo no lo haría. Unicamente le recordaría lo que ha dicho su médico porque es un tema de salud.

En resposta a David ROVIRA

Re: Caso 2. Huevos o no huevos?

per Silvia Perez -
A mi me ha pasado lo mismo, pero pensándolo bien, yo que soy usuaria, creo que me molestaría que mi AP me recuerde lo que me ha dicho el médico.
Hay que dejarnos cometer nuestros propios errores.

Pero también entiendo que, siendo un tema de salud, el AP necesite decírtelo.
En resposta a David ROVIRA

Re: Caso 2. Huevos o no huevos?

per Edda Ondina GARRIDO -
Es verdad que por tema de salud , he contestado : recordarle lo que ha dicho su medico ; pero lo correcto es hacer lo que sergio pide hacerle los huevos , porque la persona cogestora tiene un papel activo , asumiendo la responsabilidad de su propia vida .
En resposta a David ROVIRA

Re: Caso 2. Huevos o no huevos?

per Edda Ondina GARRIDO -
Es verdad que por tema de salud , he contestado : recordarle lo que ha dicho su medico ; pero lo correcto es hacer lo que sergio pide hacerle los huevos , porque la persona cogestora tiene un papel activo , asumiendo la responsabilidad de su propia vida .
En resposta a David ROVIRA

Re: Caso 2. Huevos o no huevos?

per Raquel GIROS -
Exacto.. a mí me ha parecido una pregunta bastante retorcida para liar porque moralmente limitarte a cocinar los huevos sin decir nada no está bien y es normal que alguien se sienta mal no advirtiendo o intentando explicarle a la persona que los huevos suben el colesterol cuando le acaban de decir que lo tiene alto.
En resposta a David ROVIRA

Re: Caso 2. Huevos o no huevos?

per Nino BIDZISHVILI -
pienso lo mismo. en este caso yo lo haria lo que me pidio i despuese recordaria lo que ha dicho medico,
En resposta a Nino BIDZISHVILI

Re: Caso 2. Huevos o no huevos?

per Núria Coma Bravo -
Buenas tardes,
Primeramente daros las gracias por participar, nos gusta ver un foro tan activo con tantas visiones diferentes y sus argumentaciones.
Creo que en este caso es importante destacar el comentario de Silvia, que es persona cogestora. Que te recuerden que debes o no debes hacer hasta cierto punto es infantilización, las personas cogestoras son dueñas de sus propias vidas y tienen derecho a equivocarse.
Creo que para responder a esta pregunta debemos ponernos en la piel de una persona cogestora. ¿Nos gustaría que nos recordaran constantemente que debemos o no hacer?