Fumador pasivo

Fumador pasivo

per Madeleine LUMBRERAS -
Nombre de respostes: 4

El caso de Elena es el que encuentro más complicado. Rosa se hace un tatuaje, es su cuerpo y es su decisión. Sergio decide comer 2 huevos fritos por que le apetece y es su decisión, además no creo que coma huevos todos los días, y probablemente en algún momento reflexionará lo que es mejor para su salud y cambiará sus hábitos alimenticios, pero será cuando él lo decida. 

Probablemente Elena también decida disminuir su consumo de cigarros, o no, y no sabemos cuanto tiempo le llevara este proceso, si fuese mi caso yo dejaría el servicio, pues no me agrada fumar y el estar tan cerca de un fumador me convertiría en fumador pasivo. Si fuese un cogestor que pudiera usar sus brazos y fumar cuando a él le apeteciera no habría ningún problema en alejarme mientras lo hace, pero al ser yo quien deba ser su mano mientras fuma me sería muy difícil, aunque buscase llegar a un acuerdo con ella creo que estaría forzando su decisión de moderar el consumo de cigarros y ella tiene el derecho de fumar la cantidad que le parezca conveniente.

En resposta a Madeleine LUMBRERAS

Re: Fumador pasivo

per Ana Lucia DE JESUS -
Totalmente de acuerdo, de los 3 yo también me decantaría por dejar el servicio con Elena.
En resposta a Ana Lucia DE JESUS

Re: Fumador pasivo

per Ghizlane ET TAJ -
Sin duda es un tema delicado, pero es importante que si no estamos bien o cómodos lo podamos explicar y si no hay otra solución poder dejar ese servicio.
En resposta a Ghizlane ET TAJ

Re: Fumador pasivo

per Omayma KADDOURI -
Estoy totalmente de acuerdo. Es verdad que nosotros debemos respetar su decisión, respecto a algo suyo, pero sí decidir por nosotros.
Creo que hablando las cosas se puede llegar a un acuerdo.
En resposta a Omayma KADDOURI

Re: Fumador pasivo

per Núria Coma Bravo -
Gracias por participar tan activamente en este debate.
Madeleine creo que tu comentario explica muy bien la situación. Nos gusta mucho que remarques en todo momento que no quieres forzar su decisión. Ana Lucia, Ghizlane y Omayma, me parece muy importante que las tres también estéis de acuerdo, porque como bien decís respetar la autodeterminación de la persona cogestora es clave.