Entidad cogestora

Entidad cogestora

per Omayma KADDOURI -
Nombre de respostes: 2

 Creo que deben estar en el punto donde la entidad cogestora empiece a tomar decisiones que le corresponden la persona cogestora.

En resposta a Omayma KADDOURI

Re: Entidad cogestora

per Joan Ignasi PUIG -
Sí, yo pienso igual, el limite de toma de decisiones y la intervención de la entidad debe ser la voluntad de la persona cogestora. Pienso así, ya que la persona cogestora es la que decide sobre como quiere ser asistida, por quien, etc. En un servicio como la AP la persona cogestora es realmente el centro del servicio, el protagonista único de su vida. Mi experiencia en residencias y otras instituciones me lleva pensar que esta característica tan clara del servicio en el que desempeñamos nuestra tarea profesional los AP, no se da en estos lugares. Esto lo considero así por mucho que en los documentos de estas instituciones se repita una y otra vez conceptos como Atención Centrada en la Persona. La lógica de estos servicios no encaja en los conceptos defendidos en la Convención de los Derechos Humanos que se basan en ideales de libertad y dignidad.
En resposta a Joan Ignasi PUIG

Re: Entidad cogestora

per Cristian Lago -
Muchísimas gracias por vuestra participación.
Tal y como menciona Juan, este servicio proporciona libertad y dignidad para la persona cogestora.
Desgraciadamente, estos principios que forman parte de nuestros derechos más fundamentales, no son respetados en otros entornos o son fácilmente más vulnerados.
En este sentido, vuestro desempeño profesional además de estar alineado a la convención de los derechos de las personas del colectivo, supone una pieza imprescindible para la vida comunitaria en libertad y dignidad.
Muchas gracias